fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Muere paciente covid que huyó de clínica en Huehuetla


El paciente con Covid-19 identificado con las iniciales E. S. T., quien fue diagnosticado la semana pasada, murió un día después de haber escapado del Hospital de Respuesta Inmediata de Los Planes —dedicado exclusivamente a atender a personas con dicha enfermedad—, en Huehuetla.

De acuerdo con un habitante de la comunidad Santa Úrsula —de donde era originario el fallecido—, el individuo había sido internado luego de que se confirmara que era positivo al virus SARS-CoV-2; sin embargo, huyó del nosocomio debido a que no presentaba síntomas, por lo que no creía haberse contagiado, y regresó a su domicilio.

No obstante, agregó el informante, perdió la vida el día después de dejar de recibir atención médica.

De acuerdo con los informes que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente, los contagios de la enfermedad respiratoria han disminuido durante las últimas dos semanas en la Sierra Otomí-Tepehua.

Actualmente, San Bartolo Tutotepec contabiliza 15 casos activos de Covid-19, mientras que Acaxochitlán y Metepec reportan 13 cada uno; en tanto, Tenango de Doria y Hue-huetla tienen 11 y Agua Blanca de Iturbide, seis.

Según un análisis de Criterio, dichas demarcaciones contaban con casi el doble de ese tipo de positivos dos semanas atrás.

Hasta el momento, los municipios con más infectados acumulados en la región son Acaxochitlán, que suma 237, y Tenango de Doria, con 212.

Además, 105 personas han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio en las demarcaciones que conforman la Sierra Otomí-Tepehua.

Vanessa E. Romero I Huehuetla

Te puede interesar  En semana en rojo, mil 745 casos de covid en Hidalgo

Hidalgo cerró la primera semana laboral en semáforo epidemiológico rojo –riesgo alto de propagación– con mil 745 nuevos contagios de covid y sus variantes, así como con 114 defunciones por complicaciones de la enfermedad, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button