fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Llaman a no confiarse por descenso de contagios en la Otomí-Tepehua


De acuerdo con Karen Paz, enfermera que atiende a pacientes con Covid-19 en la región Otomí-Tepehua, los contagios de coronavirus han tenido un “leve” decremento debido al avance de la vacunación, pero llamó a la población a que “no se confíe”.

Señaló que por las fiestas patrias, vecinos, principalmente de Huehuetla, Acaxochitlán y Agua Blanca omitieron las medidas sanitarias y realizaron verbenas, por lo que podrían registrarse nuevos brotes de la enfermedad en próximos días.

Señaló que el virus puede estar en todas partes, “todos estamos expuestos a contagiarnos en cualquier momento, por eso es importante que nos cuidemos”.

Llaman a no confiarse por descenso de contagios en la Otomí-Tepehua
Llaman a no confiarse por descenso de contagios en la Otomí-Tepehua

Al corte del sábado, en los seis municipios que conforma la región existía un acumulado de mil 69 casos y 126 defunciones a causa del covid y sus variantes.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) hay 33 casos activos de la enfermedad viral, con una antiguedad no mayor a 14 días, es decir, los que esparcen la cepa en la región: Acaxochitlán, con 12; Agua Blanca, siete; Huehuetla, seis; Metepec, cuatro; San Bartolo Tutotepec, tres, y Tenango de Doria, uno.

Criterio buscó dialogar con directivos del Centro de Salud de Tenango de Doria para conocer el comportamiento de la pandemia en la demarcación, pero señalaron que tal información le compete a la SSH.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar Con semáforo naranja Hidalgo registró 2 mil 701 nuevos casos de Covid

En la quincena del 6 al 19 de septiembre, es decir, durante la estancia en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio— por Covid-19, Hidalgo registró 2 mil 701 casos, por lo que el total acumulado llegó a las 58 mil 760 positivos, de acuerdo con los reportes técnicos diarios realizados por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a defunciones derivadas de alguna complicación con el padecimiento, en la misma quincena se suscitaron 249, por lo que la suma en la entidad llegó a las 7 mil 205.

Noticias relacionadas

Back to top button