fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Incrementaron embarazos adolescentes en la Sierra Otomí-Tepehua


Sin precisar cifras, la ginecóloga Reina Soto Toris afirmó que el número de embarazos incrementó durante a pandemia de Covid-19 en varias zonas de la Sierra Otomí-Tepehua, lo que calificó como “alarmante”.

Explicó que entre 2015 y 2018 se registró un incremento de cerca de 40 por ciento.

“Estamos hablando de jóvenes de 13 a 19 años de edad, principalmente. En la actualidad también se trata de jóvenes que antes de la pandemia se dedicaban a estudiar y ahora están truncando sus estudios”, aseveró.

Asimismo, Soto Toris indicó que el embarazo está considerado como la tercera causa de deserción escolar en el país.

Por ello, la ginecóloga destacó la importancia de brindar información y apoyo para erradicar tabúes en la región, especialmente en las comunidades más alejadas, donde, dijo, los problemas de salud han sido una constante.

“Necesitamos empoderar a más mujeres y sensibilizar a los hombres, considero que eso son dos de los primeros pasos para poder erradicar los tabúes que giran en torno a la sexualidad”, externó.

El pasado 24 de noviembre, el ayuntamiento de Tenango de Doria llevó a cabo la primera Feria de la Salud Sexual en la cabecera municipal, en la que realizaron varias ponencias de educación reproductiva, se repartieron trípticos informativos y regalaron preservativos a los asistentes.

CONMEMORACIÓN

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, uno de los problemas sociales que, según la especialista, incide directamente en la vida sexual de las mujeres

El pasado 24 de noviembre, el ayuntamiento de Tenango de Doria llevó a cabo la primera Feria de la Salud Sexual en la cabecera municipal

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar Reportan 23 nuevos enfermos de Covid-19 en Hidalgo

Este jueves, en Hidalgo se detectaron 23 nuevos casos de Covid-19, según el Tablero México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Noticias relacionadas

Back to top button