fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Incrementa inseguridad en Huehuetla, denuncian habitantes


Los reportes de asaltos se han incrementado en diversas localidades de Huehuetla, así como el índice de violencia y drogadicción, denuncian habitantes.

Durante esta semana se reportaron robos en Cantarranas y San Guillermo, donde comerciantes señalaron que los ladrones les quitaron sus mercancías.

Mientras, a principios de este mes, situaciones similares ocurrieron en San Clemente, donde varias personas sufrieron un ataque a mano armada, cuando se marchaban de dicha comunidad a sus lugares de origen.

Hace quince días, en la localidad La Esperanza, se reportó la desaparición de dos motociclistas, quienes fueron vistos por última vez cuando conducían a exceso de velocidad a la vez que eran perseguidos por una camioneta, desde entonces se desconoce su paradero.

Aunque personal de Seguridad Pública afirmó que trabaja para prevenir una posible ola de asaltos, las denuncias aumentan.

En San Antonio el Grande pidieron combatir el alto índice de drogadicción en jóvenes.

Vanessa E. Romero | Huehuetla

Te puede interesar Con 381 nuevos contagios, ayer fue el segundo día con más casos en Hidalgo

Hidalgo volvió a reportar más de 300 casos positivos en un día del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, pues en las últimas 24 horas 381 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad; además, 12 fallecieron por complicaciones, por lo que las cifras ascendieron a 44 mil 90 y 6 mil 311, respectivamente.

Con dicha cifra, este viernes fue el segundo día con más contagios desde que inició la pandemia en la entidad, pues solo es superado por el 7 de enero, cuando se reportaron 397 casos positivos, de acuerdo con la plataforma de coronavirus del Conacyt.

Esta semana, a mil 333 hidalguenses les fue detectada alguna cepa viral de las mil 951 personas que acudieron por atención médica al presentar algunos de los síntomas, como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, diarrea, entre otros.

No obstante, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), solo 242 individuos requirieron practicarse una prueba PCR para confirmar o descartar el diagnóstico.

Noticias relacionadas

Back to top button