fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

En Huehuetla realizarán un baile por el Día de la Cruz


En San Ambrosio, Huehuetla, se llevará a cabo este 3 de mayo un festejo por el Día de la Santa Cruz, mismo que el año pasado también se realizó, aunque se restringió el número de asistentes a causa de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con uno de los organizadores, el baile tendrá una “gran relevancia”, ya que “los ciudadanos extrañan celebrar sus costumbres y tradiciones”.

“Prevemos que el evento se convierta en uno de los más masivos en lo que va del año y que reunirá personas de las localidades aledañas”, indicó.

Hasta ayer, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en Huehuetla había un caso activo de coronavirus, además, se habían contabilizado 94 contagios acumulados y 17 defunciones causadas por la enfermedad.

Pese a lo anterior, los pobladores han manifestado su escepticismo ante un posible brote de Covid-19 en el municipio.

Vanessa E. Romero
Huehuetla

Te puede interesar Listas 14 sedes de vacunación vs Covid en 6 municipios de Hidalgo

A partir de este martes comenzará la vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años, para ello, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar dio a conocer las 14 sedes de la aplicación de la primera dosis de la vacuna en seis municipios.

De acuerdo con el titular de dicha dependencia federal, Abraham Mendoza Zenteno, la vacuna a aplicarse a habitantes que se encuentren en dicho rango de edad de los municipios Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia será Pfizer, que requiere dos dosis del fármaco.

Asimismo, deberán acudir del 4 al 7 de mayo a los módulos dispuestos, con credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y el registro impreso de la plataforma Mi Vacuna.

Hasta el momento se desconoce la logística para el proceso de vacunación, aunque se recomienda portar ropa cómoda, desayunar, y en caso de tomar medicamentos, ingerirlos con normalidad.

Noticias relacionadas

Back to top button