fbpx
CoronavirusOtomí-TepehuaRegiones

Hoy culmina vacunación vs Covid en la Sierra Otomí-Tepehua

La vacunación tuvo buena respuesta por parte de la población


Este día culmina la primera fase de vacunación anticovid en la Sierra Otomí-Tepehua, informaron autoridades de Salud en conjunto con los ayuntamientos de la región.

Por lo anterior, la brigada correcaminos permanecerá en las distintas sedes dispuestas para la aplicación del biológico a los adultos mayores.

En Tenango de Doria, el puesto de inmunización se encuentra en el patio del Centro de Salud local; en Huehuetla, la cancha techada de usos múltiples, y en Acaxochitlán, Agua Blanca y San Bartolo Tutotepec, en los auditorios municipales correspondientes, se informó.

Hoy culmina vacunación en Sierra Otomí-Tepehua - Criterio Hidalgo

Los interesados en recibir el biológico deben asistir con credencial de elector y cartilla de vacunación, señala el comunicado difundido por redes sociales de dichas demarcaciones.

La jornada de inoculación contra el SARS-CoV-2, que comenzó el 9 de marzo y se extendió hasta este día, tuvo buena respuesta por parte de la población, que acudió desde localidades lejanas a recibir el biológico.

A lo largo de la Sierra, se repitió la imagen de familiares trasladando a sus ancianos a cuestas, en sillas, en hombros o con cobijas para acercarlos a los puntos de vacunación.

Mujer muere después de recibir vacuna covid Sinovac en Hidalgo

En el caso de Tenango de Doria, el equipo de Protección Civil apoyó en la movilización de los adultos mayores que tenían dificultades para caminar; además, el ayuntamiento dispuso unidades de transporte público para tal fin, en el que  distintas rutas llevaron de manera gratuita a los beneficiarios de la inmunización.

De acuerdo con el personal médico, es importante que ningún habitante se quede sin recibir la primera dosis de la vacuna, ya que, de lo contrario, no podrán acceder a la segunda.

Vanessa E. Romero Tenango de Doria

También te puede interesar: Registran 24 casos y 9 decesos por Covid en Hidalgo

Este martes, 24 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 en Hidalgo, mientras que nueve pacientes fallecieron a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button