fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Hicieron baile en Huehuetla, sin medidas vs Covid-19


El lunes, habitantes de San Ambrosio, localidad de Huehuetla, llevaron a cabo un torneo de basquetbol y un baile por el Día de la Santa Cruz.

De acuerdo con fuentes consultadas por Criterio, al acto acudieron alrededor de 80 personas, quienes no respetaron los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, como usar cubrebocas o mantener la sana distancia.

Por su parte, las autoridades del municipio no intervinieron para verificar que se siguieran las medidas para prevenir la dispersión del virus; en tanto, los organizadores apelaron a los usos y costumbres para llevar a cabo la celebración.

El baile se llevó a cabo a las 21:00 horas del lunes en las canchas de usos múltiples de la comunidad mencionada.

HUEHUETLA 1 - Trabajo Final Alejandra

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta ayer se había registrado un caso activo de coronavirus en el municipio, 94 contagios acumulados y 17 defunciones causadas por la enfermedad.

Vanessa E. Romero Huehuetla

Mira la nota Ayer, 41 casos y 7 fallecimientos por Covid-19, en Hidalgo

Ayer, en la entidad se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número de infectados acumulados ascendió a 38 mil 391, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente para dar a conocer la evolución de la pandemia.

Además, siete personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, para un total de 6 mil 31 víctimas mortales en el estado.

Los fallecimientos más recientes corresponden a Tepeji del Río, con dos, así como Almoloya, Tepeapulco y Tizayuca, con uno. En tanto, dos muertos fueron catalogados como foráneos.

No obstante, dos decesos registrados en Hidalgo en informes pasados fueron dados de baja, a fin de que los contabilicen en la entidad en la que las víctimas recibieron atención médica, de acuerdo con el documento. Ambos casos pertenecían a Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button