fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Habitantes de Tenango, San Bartolo y Huehuetla insisten en carnavales

Pobladores de dichas demarcaciones dieron a conocer que continuarán los planes de realizar dichas festividades


Habitantes de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla afirmaron que no acatarán la determinación de cancelar de su respectivo carnaval, anunciada la semana pasada por las autoridades municipales para evitar la propagación del Covid-19.

Por separado, pobladores de dichas demarcaciones dieron a conocer que continuarán los planes de realizar dichas festividades —de las más importantes en la región por su impacto cultural, económico y turístico— en las comunidades menos pobladas y más alejadas de las cabeceras.

Por otra parte, a pesar de que las autoridades municipales de la región han difundido las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, incluso en lenguas indígenas, algunas personas no las aplican, pues no creen que el padecimiento sea real.

Esto, de acuerdo con pobladores de Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, quienes dijeron temer que la falta de acciones preventivas cause un aumento en los contagios de la enfermedad.

Se acercan los días de carnaval en Hidalgo, aprende a elaborar tu máscara

Por su parte, los ayuntamientos de las tres demarcaciones no se han pronunciado sobre las medidas que implementarán para evitar que los carnavales se lleven a cabo o las sanciones a las que se harán acreedoras las personas que desacaten la suspensión anunciada la semana pasada.

Criterio buscó la versión de la alcaldía de Tenango de Doria, pero el edil no recibió a este medio.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar Supera Hidalgo los 4 mil 300 decesos por Covid-19

Ayer, 29 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19 en Hidalgo, con lo que el total de fallecimientos provocados por la enfermedad alcanzó los 4 mil 317, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Cinco de los individuos que murieron en las últimas 24 horas eran originarios de Pachuca. Le siguieron Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tizayuca, con tres decesos en cada uno; Cuautepec de Hinojosa, Actopan y Tepeapulco, con dos, así como Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Tolcayuca, Tlaxcoapan y Jacala, con uno. Además, dos víctimas eran foráneas.

Noticias relacionadas

Back to top button