fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Habitantes de Huehuetla realizan marcha para exigir que AMLO los atienda

Los manifestantes “aseguran estar cansados de no ser escuchados por sus representantes municipales”


Ayer, dentro del Marco del Día de la Raza y el Día de la Pluriculturalidad, un grupo de al menos 40 manifestantes, que representaban de la zona norte de Huehuetla, realizaron una marcha pacífica para exigirle al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, que atienda sus problemáticas.

Los manifestantes primero llegaron a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, donde expusieron las problemáticas de infraestructura y carreteras sin pavimentar, mismas que desde hace 30 años no han recibido mantenimiento, lo que dificulta la comunicación y acceso de recursos a mas de diez localidades.

Expusieron que las carreteras más afectadas son La Esperanza no. 1, Acuautla, San Ambrosio, San Lorenzo Achiotepec, Palo Verde, San Esteban, San Guillermo, entre otras, las cuales, debido al huracán Grace, han hecho más visibles sus problemáticas.

Posteriormente, recorrieron con mantas y carteles las calles Donceles y Allende, vías principales del Centro Histórico de la Ciudad de México, para poder ingresar al Palacio Nacional y entregar un oficio, que expone detalladamente todas las necesidades que atañen a los pobladores de esta parte del municipio.

Los manifestantes de Huehuetla “aseguran estar cansados de no ser escuchados por sus representantes municipales”.

Asimismo, se le solicitó al presidente López Obrador programar una visita dentro de la región para corroborar todas las problemáticas expuestas.

 

Vanessa E. Romero I Huehuetla

 

También te puede interesar: En Huehuetla hacen eventos sin medidas sanitarias

Habitantes de Huehuetla acusaron que se siguen realizando eventos y fiestas sin las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio, incluyendo algunas llevadas a cabo por parte de autoridades locales.

“El alcalde no respeta las medidas preventivas en eventos públicos: no usa cubreboca ni respeta la sana distancia, lo cual da mal ejemplo. Por otra parte los pobladores siguen en la sintonía de hacer fiestas, bailes y reuniones sociales.

“Yo creo que este tipo de actitudes nos afectan a todos y por eso no salimos de la pandemia, que tantos problemas nos ha traído”, manifestó Ricardo Sevilla, comisario ejidal.

Noticias relacionadas

Back to top button