fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Habilitan albergues temporales en Tenango de Doria


Debido a que las condiciones climáticas continúan afectando a gran parte de la Sierra Otomí-Tepehua, personal de Protección Civil de Tenango de Doria informó que habilitaron albergues temporales en la cabecera municipal.

Esto, señaló la dependencia, porque se pronostica que las lluvias continúen, especialmente hoy por la tarde y mañana, por lo que, incluso, se contempla la posibilidad de que haya inundaciones.

Por otra parte, los servicios de telefonía y datos móviles han presentado fallas desde el viernes pasado, lo que ha dificultado que la población tenga problemas para comunicarse, a lo que se suman cortes en el suministro de energía eléctrica.

Habilitan albergues temporales en Tenango de Doria
Habilitan albergues temporales en Tenango de Doria

Ante esta situación, Protección Civil sugirió a la población que requiera más informes o tenga “cualquier inquietud” sobre la temporada de lluvias acudir a sus oficinas, ubicadas en el centro de Tenango de Doria, a un costado de la presidencia municipal.

Asimismo, solicitó a los transportistas portar el cinturón de seguridad, revisar el funcionamiento de sus vehículos y conducir con precaución.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar En una semana, mil 633 contagios de coronavirus en Hidalgo

Durante la primera semana en la que Hidalgo estuvo en semáforo epidemiológico naranja, lo que representa riesgo alto de propagación de Covid-19, la entidad sumó mil 633 nuevos contagios, de acuerdo con información de los reportes técnicos diarios, emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Tan solo ayer, se registraron 121 nuevas infecciones, por lo que el acumulado ascendió a 57 mil 692 desde la llegada del virus SARS-CoV-2 a Hidalgo, en marzo del 2020.

Respecto a la cifra de casos activos, en los últimos siete días hubo una disminución de 293 personas con el virus, por lo que el número, hasta el último corte, fue de mil 594, en comparación con los mil 887 que se tenía en el estado el 5 de septiembre pasado, último día con semáforo rojo.

Noticias relacionadas

Back to top button