fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Gana venta carnaval al festejo de la amistad, en la Otomí-Tepehua


Aunque persiste la venta de flores, chocolates, osos de peluche, cartas y tarjetas de felicitación por el Día del Amor y la Amistad, en la Sierra Otomí-Tepehua estos artículos no han despuntado en su comercio, pues la gente prefiere adquirir productos para las fiestas de carnaval.

De acuerdo con comerciantes de la región, este año el consumo de artículos relacionados con el Día de San Valentín no ha tenido el impacto esperado, ya que tras la confirmación de la realización del carnaval, la próxima semana, los pobladores se han centrado en la compra de disfraces y en la confección de trajes.

“Las personas prefieren por el momento invertir en las fiestas de carnaval, que es una tradición que durante dos años se ha extrañado y que ahora se ha convertido en una prioridad. Por lo cual, como vendedores, debemos apostarle a ambos festejos, cuidando de contar con la variedad de artículos”, dijo Luis Enrique Pineda, propietario de un establecimiento.

Gana venta carnaval al festejo de la amistad, en la Otomí-Tepehua
Gana venta carnaval al festejo de la amistad, en la Otomí-Tepehua

Por otra parte, bares y áreas de comida organizaron eventos y bailes para atraer a la clientela este fin de semana y durante el 14 de febrero; no obstante, también han coincidido en que las ventas más altas serán durante la siguiente semana, con el inicio del carnaval.

“Esperamos que el turismo cobre más fuerza por los eventos que, afortunadamente, este año no serán cancelados y que pueda volverse a mover la economía”, dijo Jorge Rosales, vendedor de comida corrida.

OSOS DE PELUCHE

Algunos comerciantes se quedarán con sus productos, pues no ha habido venta

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

Te puede interesar Este domingo, 99 contagios y 3 muertes por Covid-19 en Hidalgo

Este domingo, en Hidalgo se registraron 99 nuevos casos positivos de covid y 3 defunciones, por lo que ya suman 83 mil 462 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 8 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button