fbpx
HidalgoOtomí-TepehuaRegiones

Funcionario celebra boda en Huehuetla y acudió el alcalde

El alcalde Javier Santillán Melo acudió como invitado al acto social.


Habitantes de Huehuetla acusaron que, pese a la pandemia sanitaria de Covid-19, el alcalde de Huehuetla, Javier Santillán Melo, autorizó y acudió a la celebración de una boda en la que concurrieron alrededor de 200 personas.

De la asistencia del edil al evento social incluso se difundió una imagen fotográfica en la que el alcalde posa con la pareja y otras personas, todos ellos sin portar cubreboca, ni guardar la sana distancia, además de que están abrazados.

Según un quejoso, el funcionario llevó a cabo la celebración en el balneario El Reventón, el cual se ubica en la cabecera municipal y es propiedad del exalcalde Fredy Lau Ríos (administración 2009-2012).

Elecciones2020 #Huehuetla SÍ SE PUEDE, ASEGURA JAVIER SANTILLÁN | Semanario AVANZANDO en Hidalgo
Javier Santillán Mel

“Las estadísticas no han sido coherentes con la realidad, solo han sido reportadas 15 defunciones, pero son muchas más. Ahora, con qué autoridad el presidente municipal va a impedir que se realicen actos públicos si él mismo acude a una boda”, recriminó el inconforme.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en la demarcación existen dos casos activos de coronavirus, se han reportado 86 contagios y 15 muertes provocadas por la enfermedad.

El 17 de febrero, Criterio publicó que, de acuerdo con Andrea Vázquez, enfermera en San Bartolo Tutotepec, debido al desacato de algunas comunidades serranas respecto a la suspensión del Carnaval 2021, se prevé un aumento en los casos de Covid-19 en la región Otomí-Tepehua.

Dijo que las localidades que han llevado a cabo festejos del Carnaval son San Andrés, Pie del Cerro y El Xuti, pertenecientes al municipio mencionado, así como en la cabecera de Huehuetla.

Vanessa E. Romero Huehuetla

También te puede interesar: En 21 días, mil 885 personas en Hidalgo han contraído Covid

Del 1 al 21 de febrero, en Hidalgo, mil 885 personas han contraído la enfermedad Covid-19, de las cuales este domingo fueron diagnosticadas 53, informó SSH.

Asimismo, 728 individuos han perdido la vida por complicaciones del padecimiento, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo .

Noticias relacionadas

Back to top button