fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

A falta de internet, toman clases en el ciber en Tenango de Doria


A un mes de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal diera inicio al ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual —debido a la pandemia de Covid-19—, habitantes de los niveles superior y medio superior de Tenango de Doria y de la región Otomí-Tepehua deben recurrir al servicio de café internet para enviar sus tareas y tomar sus clases, pues los alumnos de la zona carecen del servicio en sus hogares.

De acuerdo con Brayan Pérez, estudiante de bachillerato, acudir a rentar una computadora con acceso a la red se contrapone al llamado de las autoridades sanitarias a quedarse en casa para evitar los contagios de Covid-19.

Agregó que en el lugar solo hay cinco establecimientos de renta de internet, que, alertó, “podrían ser un fuerte foco de infección” que continúe propagando los contagios en la región, debido a que varias personas emplean los equipos.

Por lo anterior, el estudiante de preparatoria llamó a los propietarios de los locales a no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas, como aplicación de gel antibacterial, uso de cubreboca y de tapete sanitizante, así como desinfectar los espacios y mantener la sana distancia.

En tanto, Eric López, quien cursa la universidad, expresó que las oportunidades de educación en línea son “muy desiguales” en la región y reconoció que existe alto grado de deserción debido a problemas económicos, pues hay gente que no puede pagar el servicio de conexión a internet.

Hasta el corte de ayer, Tenango de Doria registraba 26 contagios de coronavirus acumulados y dos fallecimientos a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe estatal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

INCIDENCIA

26 contagios de coronavirus en Tenango de Doria, hasta el corte del 23 de septiembre

2 fallecimientos a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria

16 casos confirmados en San Bartolo Tutotepec y una muerte

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

También te puede interesar: Suma Hidalgo 80 positivos y 11 muertes por covid en últimas horas

Ayer, el número de contagios acumulados de Covid-19 llegó a 11 mil 851, mientras que las defunciones derivadas de la enfermedad alcanzaron las mil 890, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button