fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Señalan escasez de agua en Tenango de Doria


Habitantes de la localidad El Gosco y de la colonia San José, en Tenango de Doria, acusaron carecer del servicio de agua potable.

“Cada año padecemos la ausencia (del líquido) en nuestros hogares. Afortunadamente, estos días ha estado lloviendo mucho y gracias a eso podemos aprovechar esa agua, pero no siempre es así y el problema sigue y sigue”, dijo Ana Franco, líder vecinal de El Gosco que, junto con otros residentes, también ha solicitado que termine la instalación del drenaje, inconclusa desde la administración pasada.

Mientras tanto, pobladores de la colonia San José afirmaron que han tenido que acarrear el recurso desde pozos y manantiales aledaños; no obstante, destacaron que, al igual que en otros puntos del municipio, la escasez es una constante, a pesar de que, indicaron, la demarcación se caracteriza por la abundancia de agua.

“Es importante que las autoridades lo vean como un problema real y que debe tener una solución eficiente para el beneficio colectivo”, manifestó un residente de la demarcación, quien solicitó permanecer anónimo.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

También te puede interesar: Hasta ayer, 70 mil dosis vs Covid-19 aplicadas en Hidalgo

Al corte de las 17:00 horas de este viernes, tras tres días de vacunación a personal educativo, se habían aplicado más de 70 mil dosis del antígeno contra el Covid-19 a trabajadores de dicho sector en el estado, informó la delegación de los Programas para el Bienestar.

Del 12 al 14 de mayo, el proceso de inmunización transcurrió con normalidad en los 31 módulos de inoculación habilitados en varias regiones del estado.

Durante los primeros dos días hubo una gran afluencia de personas en los puntos instalados en Mineral de la Reforma y la capital, principalmente en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), aunque la concurrencia fue menor ayer. Incluso, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 8, la tercera parte de las sillas colocadas fueron ocupadas.

Noticias relacionadas

Back to top button