fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Entregan celulares a alumnos para clases en San Bartolo Tutotepec

Mediante el programa Aprende en Casa, se entregaron teléfonos inteligentes a 80 jóvenes


El Concejo de San Bartolo Tutotepec, que preside Miguel San Agustín Tolentino, gestionó celulares para estudiantes de escasos recursos del municipio, a fin de facilitarles el acceso a las clases que se imparten de forma virtual a causa de la pandemia del coronavirus.

Mediante el programa Aprende en Casa, se entregaron teléfonos inteligentes a 80 jóvenes de diferentes comunidades de la demarcación, entre los que había alumnos de educación media superior y básica, con el objetivo de evitar que se produzca rezago educativo durante la contingencia.

En tanto, padres de familia coincidieron en que los paquetes de datos o planes de celular han sido una herramienta necesaria para realizar actividades escolares; no obstante; la red continúa siendo 3G y 2G en las comunidades y la cabecera municipal, lo que dificulta la labor de los alumnos.

Por lo anterior, el gobierno interino indicó que se buscan estrategias para resolver el problema de conectividad en la sierra Otomí-Tepehua.

De acuerdo con un censo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó en 2015, solo 30 por ciento de la población contaba con acceso a internet fijo.

Beneficiados

El colegiado entregó 80 teléfonos inteligentes a estudiantes de la zona

 

Vanessa E. Romero
San Bartolo Tutotepec

 

También te puede interesar: Reportan accidente en San Bartolo Tutotepec; 13 lesionados y un muerto

Una mujer de 28 años perdió la vida y trece personas más resultaron lesionadas en un accidente automovilístico, en San Bartolo Tutotepec.

De acuerdo con la Policía municipal, el percance se presentó a la altura de la comunidad Denxhe, donde una camioneta Ford volcó.

En dicha unidad, la cual cayo más de 50 metros, viajaban 15 personas.

Al lugar arribó personal de emergencia para apoyar a los heridos, los cuales fueron trasladado al hospital para su atención médica.

El conductor de la camioneta huyó del lugar después del percance, por lo que se desconoce su estado de salud.

Noticias relacionadas

Back to top button