fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Se encierra mujer 12 horas en un vehículo; acusa abuso policial, en Tenango

Tras más de 12 horas bajo encierro, finalmente la mujer descendió del vehículo y procedió a rendir su declaración ante las autoridades.


Una docente permaneció durante 12 horas al interior de un vehículo que fue subido a una grúa para luego ser arrastrado a instalaciones del Ministerio Público (MP), en Tenango de Doria.

De acuerdo con los afectados, lo que consideran como un presunto abuso de autoridad ocurrió a causa de un conflicto legal entre particulares: una maestra quien disputa una pensión alimenticia con su expareja.

El automóvil en el que la profesora permaneció encerrada pertenece a sus representantes legales, identificados como Allison Aislin Islas García e Isaac Sánchez Guadarrama, así como un testigo del caso, identificado como Emmanuel P. G. G.

Al percatarse de que sus defensores fueron detenidos, la docente se encerró al interior del vehículo de estos, del que se negó a descender al considerar que lo ocurrido representaba un abuso de autoridad al no existir alguna orden de aprehensión contra los litigantes, quienes no habrían incurrido en ningún ilícito que ameritara su detención, según lo referido.

Ante la oposición de la mujer por descender de la unidad, personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal procedió a remolcar el automóvil, el cual fue subido a la grúa con todo y la docente en el interior, para trasladarlo al exterior de instalaciones del MP, ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro, de Tenango de Doria.

Preocupa a vecinos que atractivos de Tenango se privaticen
Amonesta TEEH a alcalde de Tenango

Tras más de 12 horas bajo encierro, finalmente la mujer descendió del vehículo y procedió a rendir su declaración ante las autoridades.

Criterio buscó al presidente municipal de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, luego de que en redes sociales se difundieron diversas versiones en las que se realizaban señalamientos contra el edil, entre estas que presuntamente tendría un interés personal en los hechos, por lo que se hizo uso de la fuerza pública para atender un conflicto personal; sin embargo, no fue posible localizarlo.

Hasta el cierre de esta edición, no se informó sobre más hechos relacionados con este incidente.

USURPAN FUNCIONES

Los afectados señalaron al personal de la Dirección de Seguridad Pública de Tenango de Doria de usurpar facultades de la Policía de Investigación, luego de que afirmaron que fue el personal a cargo del alcalde Erik Mendoza quienes detuvieron a los litigantes sin contar con una orden de aprehensión

La mujer permaneció más de 12 horas al interior del vehículo hasta que accedió a descender de la unidad para rendir su declaración ante el Ministerio Público.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar Este miércoles 216 positivos a Covid en Hidalgo

Durante las últimas 24 horas, se confirmaron 216 pruebas positivas al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, por lo que el registro estatal de casos acumulados pasó de 92 mil 551 a 92 mil 767, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button