fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

En Huehuetla hacen eventos sin medidas sanitarias


Habitantes de Huehuetla acusaron que se siguen realizando eventos y fiestas sin las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio, incluyendo algunas llevadas a cabo por parte de autoridades locales.

“El alcalde no respeta las medidas preventivas en eventos públicos: no usa cubreboca ni respeta la sana distancia, lo cual da mal ejemplo. Por otra parte los pobladores siguen en la sintonía de hacer fiestas, bailes y reuniones sociales.

“Yo creo que este tipo de actitudes nos afectan a todos y por eso no salimos de la pandemia, que tantos problemas nos ha traído”, manifestó Ricardo Sevilla, comisario ejidal.

En Huehuetla hacen eventos sin medidas sanitarias
En Huehuetla hacen eventos sin medidas sanitarias

El representante comunal destacó que la crisis económica y social que la pandemia de Covid-19 ha ocasionado en el municipio ha derivado en problemas como inseguridad, drogadicción y migración.

Vanessa E. Romero I Huehuetla

Tambien te puede interesar: Habilitarán camiones para desechar basura en Huejutla

Personal del área de Limpia de Huejutla realizó un recorrido, en coordinación con las direcciones de Tránsito y Reglamentos, así como con dirigentes de comerciantes, para estudiar la posibilidad de instalar camiones recolectores de basura en las inmediaciones del mercado municipal.

“Estamos contemplando tres camiones: un vehículo sobre el bulevar central México-Tampico, a la altura del puente Tolva; otro sobre la calle Revolución y el tercero, a la altura de la tienda Aká”, dijo Jesús Enrique
Flores Núñez.

El funcionario indicó que dichos puntos fueron seleccionados para que cada organización de comerciantes pueda tirar sus desechos y, con esto, mejorar el aspecto del tianguis de cara a la llegada de turistas para la conmemoración del Xantolo.

Flores Núñez solicitó a los locatarios respetar el horario y los puntos de recolección de basura, así como limpiar los espacios que utilizan, a fin de que puedan ofertar sus productos en lugares limpios.

Noticias relacionadas

Back to top button