fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Por Día de Reyes, darán juguetes en localidad de Tenango

La autoridad auxiliar aseguró que durante el acto se implementarán medidas sanitarias


En El Damó, localidad de Tenango de Doria, autoridades locales y la fundación Todo lo que Necesitas es Amor convocaron a niños de uno a 13 años a realizar un dibujo o una carta en los que deben explicar qué significa para ellos el Día de Reyes, a fin de recibir un juguete.

Al respecto, el delegado Migdael García informó a padres de familia que el 9 de enero próximo se entregará el presente a los niños de la comunidad.

Agregó que para recibir el juguete los menores deberán vestir algún bordado de un tenango e ir acompañados de un adulto. Asimismo, indicó que se dará preferencia a los infantes que participaron en la dinámica del dibujo y la carta.

Además, la autoridad auxiliar aseguró que durante el acto se implementarán medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Vanessa E. RomeroTenango de Doria

Te puede interesar Acumula Hidalgo 3 mil 235 fallecimientos por Covid-19

Este domingo, Hidalgo sumó 18 nuevas defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado incrementó a 3 mil 235 fallecimientos de acuerdo con el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De los 18 decesos, en Pachuca se suscitaron tres; Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Tula, dos en cada uno; Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo, un fallecimiento, respectivamente. Además, un foráneo, procedente de Ciudad de México.

Acumula Hidalgo 3 mil 235 fallecimientos por Covid-19

Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 41 nuevos casos de SARS-CoV-2, por lo que el acumulado de personas con la enfermedad ascendió a 22 mil 382.

Del total de confirmados con la cepa viral, 7 mil 326 han tenido complicaciones, por lo que han sido hospitalizados, mientras que 15 mil 56 pacientes fueron ambulatorios, es decir, se han recuperado en sus hogares.

Noticias relacionadas

Back to top button