fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Desapareció Zuleyka Moreno, en Huehuetla, tras ir a escuela


Familiares de Zuleyka Moreno Vigueras, originaria del barrio Aztlán, en Huehuetla, denunciaron su desaparición tras acudir a clases presenciales en la Telesecundaria 509.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, por lo que se pidió ayuda a la población y el caso se viralizó en redes sociales.

Zuleyka tiene 13 años, complexión delgada, usa lentes, tez morena y mide aproximadamente 1.52 metros de estatura y cuando fue vista por última vez llevaba uniforme escolar.

Los familiares señalaron que cualquier dato sobre su paradero puede ser comunicado al teléfono 55-20-82-86-48.

Hace un año, en Huehuetla también desapareció Madahi García Tolentino, quien, a la fecha, no ha sido localizada, por lo que los familiares de Zuleyka temen que suceda lo mismo y piden la colaboración ciudadana.

Vanessa E. Romero | Huehuetla

Te puede interesar En Hidalgo, 175 casos covid tras regreso a clases presenciales

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dijo que desde que se retomaron las clases presenciales en el estado, el 30 de agosto pasado, han detectado 175 casos de coronavirus.

No obstante, el funcionario agregó que los contagios han sido “extramuros”, pues no ocurrieron dentro de los centros educativos, por lo que no ha habido brotes.

Asimismo, explicó que, de los 175 casos, 37.1 por ciento corresponde a estudiantes; 44.6, a profesores, y 18.3 por ciento, a personal educativo.

Benítez Herrera agregó que durante la semana epidemiológica 47 se detectaron nueve pacientes con la enfermedad en los planteles de prescolar, primaria, bachillerato y universidad.

Según el secretario, de estos casos, cuatro corresponden a alumnos; tres, a docentes, y dos a, administrativos.

Noticias relacionadas

Back to top button