fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

De noche, detonan armas en San Bartolo Tutotepec


Habitantes de la localidad Copal, perteneciente a San Bartolo Tutotepec, acusaron que durante las últimas dos semanas se han escuchado detonaciones de arma de fuego por las tardes y las noches, lo que ha generado miedo, pues los pobladores temen que ocurra algún accidente por una bala perdida.

“Si algo llega a pasar por este tipo de negligencias, nadie se hará responsable por las consecuencias. Como ciudadano me preocupa mi pueblo y mi familia; creo que es importante que se sancionen este tipo de acciones que nos afectan a todos.

“Los disparos parecen que son riña, aunque no hay una razón aparente, pero al salir no hay nada. No me parece justo; pienso que necesitamos más seguridad”, indicó un quejoso a Criterio.

En tanto, otro poblador externó su preocupación, pues recriminó que los delegados no hacen nada al respecto.

Detienen a sujetos por detonar arma al aire libre en Puebla | El Informador

Por otra parte, los inconformes coincidieron en que este tipo de acciones repercute directamente en los jóvenes de la localidad, pues es un mal ejemplo para ellos, por lo que exhortaron a las autoridades competentes que intervengan.

Un quejoso dijo que se desconocen los motivos de los disparos; no obstante, comentó que durante las fiestas decembrinas y en la jornada electoral ocurrieron sucesos similares.

El pasado 10 de febrero, Criterio publicó que un joven de 21 años de edad, identificado por sus iniciales como R. H. L., asesinó con un machete a su madre mientras dormía en compañía de su esposo; la mujer, reconocida como M. L., falleció casi instantáneamente tras desangrarse, en Tenango de Doria.

Vanessa E. Romero l San Bartolo Tutotepec

Te puede interesar Suma Hidalgo 40 casos nuevos y 9 fallecimientos por Covid

Este lunes fueron confirmados 40 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de nueve personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichas incidencias, la entidad tiene un registro acumulado de 34 mil 544 contagios; asimismo, un total de 5 mil 413 víctimas mortalesl de Covid.

Noticias relacionadas

Back to top button