fbpx
NoticiasOtomí-TepehuaRegiones

¡Con cuerdas! Así atravesan el río en Huehuetla

En caso de soltarse del mecanismo de cuerdas, la caída puede ser de tres a cinco metros


Ante el aumento del caudal del río Pantepec, en Huehuetla, los habitantes activaron un mecanismo de cuerdas, diseñadas para cruzar el río.

La necesidad de crear este tipo de estructura surgió desde la década de los cincuenta, cuando el tipo de puentes existentes dentro de la localidad era de forma muy básica y generalmente eran destruidos por las lluvias.

Los pobladores de la Sierra trasladan a través de cables de acero los bultos de café o maíz, debido a las fuertes lluvias que se están registrando dentro de la región durante las últimas tres semanas.

Sin embargo, uno de los habitantes indicó que la ciudadanía de la zona “corre peligro”, porque en caso de soltarse del mecanismo de cuerdas, la caída puede ser de tres a cinco metros hacia la creciente del río.

Incrementa inseguridad Huehuetla habitantes
Foto: Vanessa Romero

Acusó al gobierno local porque “poco o nada han invertido en la infraestructura del municipio”, por lo que en lugar de contar con un puente de estructura de metal, los pobladores deben utilizar un mecanismo de cuerdas improvisado.

Vanessa E. Romero | Huehuetla

Te puede interesar Registra Salud mil 753 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Por su parte, Hidalgo reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid, con 268 registrados ayer, y un acumulado de 96 mil 715.

Los contagios continúan presentándose en su mayoría entre personas de 18 a 49 años, con una predisposición a la enfermedad en el rango de 30 a 39 años.

El estado se mantiene sin reportar defunciones desde el 30 de mayo pasado, conservando el registro de 8 mil 219 personas fallecidas por complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button