fbpx
Otomí-Tepehua

Con filtro evitarán delitos en votación


A fin de evitar delitos electorales, pobladores de cuatro localidades de Huehuetla, incluida la cabecera municipal, instalaron varios filtros ciudadanos, que permanecerán activos hasta que finalicen las votaciones, el próximo 18 de octubre.

Con apego a los usos y costumbres, las autoridades comunales colocaron los retenes en las comunidades El Ocotal, San Antonio El Grande, Santa Úrsula y la cabecera, con la intensión de cumplir con la veda electoral y detectar fraudes.

“Estamos cansados que cada periodo electoral se registren actos de corrupción y los candidatos quieran comprar votos con dinero, despensas, laminas e incluso becas”, dijo Daniel Melo García, vecino de Huehuetla, quien se encuentra al frente de uno de los filtros.

En entrevista con Criterio, Melo García hizo un llamado a otras localidades circunvecinas de la Sierra Otomí-Tepehua a replicar los filtros en toda la región, con la intención de evitar la compra de los votos a los ciudadanos.

De acuerdo con datos estadísticos del Inegi, el 79.4 por ciento de la población en el municipio Huehuetla se encuentra en condición de pobreza y un 39.5 por ciento restante, en situación de pobreza extrema, además de que 66.1 por ciento registra rezago educativo.

 

Vanessa Romero
Huehuetla

Noticias relacionadas

Back to top button