fbpx
NoticiasOtomí-TepehuaRegiones

Comunidad LGBTIQ+ acusa discriminación en la Sierra Otomí-Tepehua


Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexual) señalaron que padecen discriminación de la población en la Sierra Otomí-Tepehua.

“La verdad es que existe aún mucho trabajo por realizar respecto a los temas de violencia y respeto, ya que las prácticas machistas afectan no solo la vida de las mujeres, sino también implica un rechazo para quienes tenemos preferencias sexuales que salen de las normas socialmente aceptadas”, dijo una persona, identificada como transexual, originaria de San Bartolo Tutotepec, y quien prefirió omitir su nombre.

Otro ciudadano homosexual, quien radica en Tenango de Doria, dijo que conoce tres casos de suicidios de personas gays en la región, los cuales han ocurrido en los últimos dos años.

Aseguró que los motivos por las que tomaron esa decisión pueden ser el “rechazo familiar, maltrato y violencia”.
Abundó que “el peso social y machista es una carga a la que debemos hacerle frente quienes pertenecemos a la región y que muchas ocasiones nos aleja de la familia y de la falta de oportunidades, a no ser que emigremos”.

Manifestó que en la Sierra Otomí-Tepehua hay una incipiente organización de colectivos feministas y con orientaciones sexuales diferentes para unirse ante las agresiones y discriminación de la zona.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

Te puede interesar Registra Salud mil 753 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Por su parte, Hidalgo reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid, con 268 registrados ayer, y un acumulado de 96 mil 715.

Noticias relacionadas

Back to top button