fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Llaman comerciantes de San Bartolo Tutotepec a consumir local

Las pequeñas empresas son las que más han padecido el confinamiento


Debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus, vendedores de San Bartolo Tutotepec solicitaron a la población que apoye al comercio local y consuma sus productos.

“Son tiempos difíciles para los que no tenemos un sueldo fijo. Lo bueno de producir tus propios alimentos es que de ahí sale para comer, pero aun así debemos buscar la forma y pedimos a la gente que nos compre a nosotros y no vaya a otros lugares a hacerlo”, dijo Patricio Guerra López, vendedor de cacahuate y café, originario de la comunidad Chica Mole.

Por su parte, Araceli Hernández, quien es comerciante de ropa en San Bartolo, manifestó que las pequeñas empresas son las que más han padecido el confinamiento durante la pandemia, por lo que solicitó a las autoridades locales que les permitan colocarse en el tianguis municipal, que se instala los lunes, y no ordene la suspensión de establecimientos no esenciales: “Necesitamos que nos apoye la gente y el gobierno para que no nos vayamos a la quiebra”.

Excursión de día completo a Monte Albán y pueblos indígenas | Oaxaca City | 2021 | Viator

En respuesta a la petición de los vendedores, el ayuntamiento de San Bartolo, encabezado por Santos Cabrera Hernández, dio a conocer que, pese al incremento de casos de coronavirus en la entidad, se tomó la determinación de no cerrar los negocios en la cabecera municipal y comunidades.

Vanessa E. Romero | San Bartolo Tutotepec

También te puede interesar: En Hidalgo, saturadas 13 clínicas: Red IRAG

Al corte del 10 de enero, 13 unidades médicas de Hidalgo se encontraban con una ocupación de 100 por ciento: tres están en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), base de datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En la capital están el denominado extensión Hospital Pachuca, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); el General de Zona con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la clínica Columba Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Noticias relacionadas

Back to top button