fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Comenzó la remodelación de explanada en Tenango

Algunos habitantes de Tenango de Doria manifestaron su desacuerdo


Esta semana comenzaron los trabajos de remodelación de la explanada principal de Tenango de Doria, proyecto cuya primera etapa requerirá una inversión de 3 millones de pesos, pero que no cuenta con la aceptación de parte de los pobladores.

De acuerdo con el ayuntamiento, encabezado por Erick Mendoza Hernández, dicho recurso se destinará a la construcción de un foro cultural y jardineras, así como para la rehabilitación de 600 mil metros cuadrados de piso estampado, la instalación de bancas, un espejo de agua para las letras turísticas, una decena de lámparas y la reubicación del asta bandera.

Sin embargo, algunos habitantes de Tenango de Doria manifestaron su desacuerdo con la remodelación de la explanada, pues consideran que primero es necesario que la alcaldía se encargue de rehabilitar y pavimentar caminos y carreteras de la demarcación.

Tenango de Doria, 60% gente no cree Covid-19
Comenzó la remodelación de explanada en Tenango Foto: Vanessa Romero

“Pensamos que es más importante resolver las problemáticas sociales, económicas y culturales”, afirmó un integrante de un colectivo de elaboradores, quien pidió permanecer anónimo.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar En 2 semanas, Hidalgo registró más de 4 mil casos positivos de covid

Durante las dos primeras semanas de enero, en Hidalgo se han contabilizado 4 mil 228 nuevos positivos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de mil 224 casos en comparación con el mismo periodo de referencia, pero del año pasado, ya que fueron registrados 3 mil 4 diagnósticos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, dichas cifras recientes obtenidas en los primeros días del mes (del 1 al 14 de enero) superaron en un 291.78 por ciento las reportadas en el último bimestre del año pasado (noviembre y diciembre), toda vez que en dos meses sumaron mil 449 infecciones de coronavirus, de las cuales 715 fueron alcanzadas en el penúltimo mes y 734 en el último de 2021.

Noticias relacionadas

Back to top button