fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

En clínicas de la Sierra de Hidalgo no hay médicos, señalan pobladores


Habitantes de San Nicolás, en Tenango, y San Jerónimo y El Veinte, en San Bartolo Tutotepec, acusaron que en los centros de Salud de sus sectores no hay médicos que brinden atención.

“Este ha sido un problema de muchos años. Los doctores, cuando hemos llegado a tener, no duran o no respetan sus horarios y ahora, con la pandemia, menos contamos con el personal o con los medicamentos básicos para los primero auxilios”, comentó Cecilia Cordero, originaria de San Jerónimo.

La mujer añadió que tuvo que trasladarse desde hace diez meses a la cabecera municipal para atender los problemas de salud que tiene.

Gobierno federal compró insumos médicos mal y tarde: IMCO
Foto: Reforma

Otros pobladores señalaron que, en el caso de San Bartolo Tutotepec, las condiciones de acceso dificultan que los habitantes acudan a Tenango de Doria a recibir atención médica.

Vanessa E. Romero
Tenango de Doria

Te puede interesar Se registran 23 casos de coronavirus y 6 decesos

La entidad continúa presentando una incidencia a la alza de contagios de Covid-19, toda vez que en 24 horas sumó 23 nuevos casos y seis defunciones, por lo que el acumulado es de 39 mil 151 y 6 mil 140, respectivamente, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las más recientes muertes relacionadas por el virus SARS-CoV-2 fueron reportadas en Pachuca de Soto, tres; Tezontepec de Aldama, una, y foráneos de Sinaloa y Veracruz,  uno cada uno.

Asimismo, la dependencia informó que fueron modificados los reportes de tres decesos, por lo que un caso registrado en Huejutla fue eliminado, así como un foráneo de Ciudad de México; mientras que otro con dirección en Estado de México se encuentra como hospitalizado grave.

Además, cinco localidades contribuyen con 41.9 por ciento de casos activos: la capital del estado, con 44; Tizayuca, con seis; Apan y Atotonilco de Tula, con cinco cada una.

Noticias relacionadas

Back to top button