fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Bloquean vía recién inaugurada, en Tenango

El ciudadano admitió que la falta de estacionamientos ocasiona la obstrucción


Tras quedar reparada la vía que conecta al centro de Tenango de Doria con la colonia San José, pobladores señalaron su inutilización por los automóviles estacionados que la han invadido.

De acuerdo con los habitantes, la rehabilitación tardó más de un año en concluirse, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

“A lo que aspiramos es que su adecuado mantenimiento sea una preocupación de todos y se respete el espacio para el paso común, que no se privatice por alguien o algunos”, dijo María Angélica Molina, pobladora de la zona.

Otro ciudadano resaltó que dicho trayecto es el paso habitual de los estudiantes de preescolar y primaria de la colonia San José y, ante el regreso a clases presenciales, pidieron tener compresión de los padres de familia y liberar la vía.

Bloquean vía recién inaugurada, en Tenango
Bloquean vía recién inaugurada, en Tenango Foto de referencia

Recordó que la restauración tardó por un problema detectado en el drenaje, el cual impidió la continuación de la obra.

El ciudadano admitió que la falta de estacionamientos ocasiona la obstrucción de banquetas en diferentes partes del municipio, lo cual genera congestión vial.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

Te puede interesar En 2 semanas, Hidalgo registró más de 4 mil casos positivos de covid

Durante las dos primeras semanas de enero, en Hidalgo se han contabilizado 4 mil 228 nuevos positivos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de mil 224 casos en comparación con el mismo periodo de referencia, pero del año pasado, ya que fueron registrados 3 mil 4 diagnósticos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, dichas cifras recientes obtenidas en los primeros días del mes (del 1 al 14 de enero) superaron en un 291.78 por ciento las reportadas en el último bimestre del año pasado (noviembre y diciembre), toda vez que en dos meses sumaron mil 449 infecciones de coronavirus, de las cuales 715 fueron alcanzadas en el penúltimo mes y 734 en el último de 2021.

Noticias relacionadas

Back to top button