fbpx
MultimediaOtomí-TepehuaRegionesVideos

Con baile, concluyen fiestas de carnaval en Huehuetla

Los festejos se sumaron a los realizados en diversos puntos de la Sierra Otomí-Tepehua


Pobladores de las comunidades San Antonio el Grande y Acuautla, pertenecientes a Huehuetla, realizaron bailes populares con motivo del cierre del carnaval.

Los festejos se sumaron a los realizados en diversos puntos de la Sierra Otomí-Tepehua,  durante el fin de semana.

Al respecto, vecinos señalaron que los bailes se llevaron a cabo sin importar la prohibición hecha por las autoridades locales y sin acatar las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios de coronavirus. “Seguimos siendo noticia, pero no por lo bueno y bonito de nuestro municipio, sino porque no nos cuidamos”, lamentó una pobladora.

Añadió que ha perdido a familiares y amigos a causa de la enfermedad respiratoria. “Además tengo seres queridos que trabajan en los hospitales e intentan salvar vidas de personas contagiadas, no es posible que continuemos sin cuidarnos y las autoridades no intervengan”, lamentó.

El próximo miércoles podría realizarse la tradicional danza del fuego, uno de los rituales más importantes para el municipio en la época de carnaval.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal, Huehuetla cuenta con dos casos activos de covid en los últimos 14 días, 15 defunciones y 86 contagios acumulados.

Vanessa E. Romero Huehuetla

También te puede interesar: Suman 9 días con menos de 100 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 33 mil 966 personas han contraído el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020, de las cuales 7 mil 746 radican en Pachuca y 3 mil 584, en Mineral de la Reforma.

Los días en que más contagios se han reportado son 10, 16 y 22 de diciembre, con 295, 268 y 386 casos, respectivamente; asimismo, el 9 y 13 de enero, con 213 y 221, cada día.

Noticias relacionadas

Back to top button