fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Se atasca ambulancia con embarazada en Huehuetla


Debido a las condiciones climáticas y las fuertes lluvias, el pasado fin de semana una ambulancia que transportaba a una mujer en labores de parto quedó atascada en un camino rural de Huehuetla.

La mujer, identificada con las iniciales B. S. A, proveniente de la La Esperanza, iba en un traslado de emergencia por complicaciones en su salud que ponían en riesgo a su hijo.

Sin embargo, la brecha sin pavimentación causó que las llantas de la ambulancia quedaran sobre el fango, por lo que familiares de la embarazada solicitaron ayuda, pero ninguna autoridad acudió y solo fueron auxiliados por algunos Servidores de la Nación y habitantes de la zona.

La mujer dio a luz y se encuentra estable, por lo que la situación de peligro que vivió generó la protesta de varios ciudadanos, quienes reclamaron la falta de mantenimiento en la carretera y las complicaciones durante estos meses de lluvia.

Hace tres semanas, en La Laguna, Tenango de Doria, justo antes de que colapsara el puente a consecuencia de los estragos del huracán Grace, otra mujer en labores de parto apenas logró pasar para ser atendida de emergencia.

Vanessa E. Romero | Huehuetla

Te puede interesar Cierra semáforo rojo en Hidalgo con 97 contagios y seis decesos

Hidalgo concluyó el periodo en semáforo epidemiológico rojo —riesgo máximo de contagio— con 97 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, cifra que no se había registrado desde principios de julio; por lo que, el acumulado asciende a 56 mil 59 casos, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además, en las últimas 24 horas seis personas perdieron la vida a consecuencia del coronavirus, por lo que la cifra incrementó a 6 mil 956; además, la dependencia informó que mil 887 pacientes continúan en tratamiento médico.

Asimismo, a una semana de que 15 municipios de Hidalgo regresaron a clases presenciales, solo dos se encuentran libres de contagios de Covid-19: Xochiatipan y Eloxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button