fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Alertan sobre epidemia de piojos en Tenango de Doria

Se ha hecho visible este padecimiento en los niños


Padres de familia en Tenango de Doria alertaron sobre una posible epidemia de piojos dentro de la cabecera municipal, ya que, durante este último mes, se ha hecho visible este padecimiento en los niños.

“Debemos mantener los cuidados de higiene y protección. En primer lugar porque la pandemia de covid-19 no a terminado, pero ahora también para evitar que nuestros hijos se contagien de piojos, ya que no siempre son fáciles de controlar”, comento una madre de familia.

Asimismo, detalló que, ante la posibilidad de que las clases puedan ser presenciales nuevamente, esto “podría empeorar” con la interacción dentro del aula escolar.

Otro padre de familia mencionó que años atrás el problema de los piojos no era tan alarmante para los pobladores; sin embargo, consideró que es importante erradicarlo al observar los primeros síntomas.

“Mas allá de una cuestión de higiene, que por supuesto es importante, es poder enseñar a nuestros hijos a tener una vida saludable y en todo sentido, incluyendo el cuidado de nuestro cuerpo”, concluyó.

 

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

 

 

También te puede interesar: Alerta en Tenango de Doria por precipitaciones y tormentas

Los municipios de la Sierra Otomí–Tepehua continuarán en alerta esta semana por la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

De acuerdo con Protección Civil, en Tenango de Doria, las autoridades de varias localidades de la región han implementado operativos en carreteras, con el fin de evitar accidentes.

Entre las recomendaciones de la dependencia están que los transportistas porten cinturón de seguridad, revisar el funcionamiento de los automotores y manejar con precaución, debido a la alerta por encharcamientos, deslaves y pavimento mojado.

Noticias relacionadas

Back to top button