fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Advierten por la sequía de una presa en Metepec


Activistas ambientales advierten que la presa de Metepec, desde hace cuatro años, ha comenzado a decrecer en su nivel e, incluso, a secarse.

De acuerdo con el biólogo Cristóbal López Aguilar, quien ha recabado información sobre los factores que afectan al cuerpo de agua, entre los principales problemas se encuentra la contaminación del líquido y del suelo.

“Las personas tiran su basura a la orilla de la laguna, a pesar de que esto se ha intentado prohibir e incluso se sabe del uso de cal y venenos, como el arsénico, para la extracción de ranas, peces y otras especies de la vida lacustre, hoy casi extinta (sic)”, detalló.

Advierten por la sequía de una presa en Metepec
Advierten por la sequía de una presa en Metepec

Asimismo, destacó que la falta de información sobre el papel del cuerpo de agua en los ecosistemas locales ha generado el desinterés por su conservación.

Por otro lado, admitió que los ciudadanos reconocen que la temporada de lluvias cada vez “es más escasa”, en comparación con otros años.

Vanessa E. Romero | Metepec

Te puede interesar En 24 horas, 9 contagios de covid y una defunción en Hidalgo: SSH

Por segundo día consecutivo, Hidalgo registró disminución en casos de Covid-19, ya que durante las últimas horas únicamente nueve personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Con los nuevos positivos, el reporte de casos acumulados pasó de 91 mil 375 a 91 mil 384. De ese total, Pachuca concentra 20 mil 725 contagios que se han presentado desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020.

Respecto a fallecimientos, estos también reportan una baja, toda vez que el lunes no se suscitó ninguno, mientras este martes solamente una persona perdió la vida a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

El reporte también da cuenta de los casos activos, que son considerados así, porque quienes los padecen pueden transmitir la cepa viral al haberla contraído durante las últimas dos semanas.

Noticias relacionadas

Back to top button