fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Acusan violencia vs mujeres en la presidencia de San Bartolo Tutotepec


Luego de que grupos feministas instalaran un tendedero de denuncias en Tenango de Doria la semana pasada, trabajadoras de la presidencia municipal de San Bartolo Tutotepec señalaron que son víctimas de violencia y un “ambiente tóxico” en el ayuntamiento.

“No solo es el hecho de que existan aún prácticas machistas dentro del ambiente laboral, sino también el abuso de autoridad y la prepotencia con que se dirigen servidores públicos, algo que no debería pasar con alguien que trabaja para el pueblo”, dijo una empleada de la alcaldía, quien solicitó permanecer anónima por temor a represalias.

Asimismo, destacó que la violencia laboral afecta la calidad de vida de las mujeres, que buscan las mismas oportunidades que tienen los hombres.

Acusan violencia vs mujeres en la presidencia de San Bartolo Tutotepec
Acusan violencia vs mujeres en la presidencia de San Bartolo Tutotepec

“La mayoría somos madres trabajadoras que buscamos sacar adelante a nuestras familias, merecemos un trato digno y respetuoso”, externó.

En tanto, otra trabajadora del ayuntamiento manifestó que el trato hacia personas que se acercan a preguntar o solicitar apoyo es inapropiado e incluso grosero en varias ocasiones.

“Nuestra gente necesita recobrar la confianza en sus autoridades y sentirse respaldada por las mismas, pero para que esto ocurra necesitamos más calidad humana, primero entre los trabajadores”, dijo.

Ambas empleadas coincidieron en que debe haber más atención para todas las mujeres de la región, principalmente las que han sido víctimas de violencia.

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

Te puede interesar Reporta Hidalgo 135 nuevos contagios y una muerte por covid

Durante la últimas 24 horas, 135 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, con las cuales el acumulado de contagios de covid superó los 92 mil registros. 

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la entidad pasó de 91 mil 921 a 92 mil 56 personas que han contraído la enfermedad respiratoria durante los últimos dos años.

Noticias relacionadas

Back to top button