fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Acusan que choferes no utilizan cubrebocas, en San Bartolo

Para evitar reuniones, se ha limitado la venta de alcohol


Por no usar cubrebocas, pese a ser obligatorio, pobladores de San Bartolo Tutotepec señalan a operadores del transporte público.

“Es importante que ellos pongan el ejemplo, pero también que respeten estas medidas preventivas; de nada sirve que se suspendan actividades y nos prohíban muchas cosas si los que andan en la calle, como es su caso, no se cuidan, así no vamos a acabar con esto”, indicó Rita Roque.

La vecina inconforme dijo que los choferes también deben exigir a los pasajeros usar el barbijo y respetar la sana distancia.

Por lo anterior, llamó a las autoridades a atender esta situación, la cual provoca que los casos de Covid-19 sigan incrementando.

Al respecto, Ramiro San Agustín, transportista de la región indicó: “Nosotros hacemos lo que podemos, pero no podemos decirle a cada usuario que use su cubreboca, porque se molestan y nosotros perdemos pasaje”, aseveró.

En el municipio, autoridades locales retomaron los filtros sanitarios y han realizado la desinfección de calles tres veces por semana.

Además, para evitar reuniones, se ha limitado la venta de alcohol a partir de las 21:00 horas, así como el cierre de bares y cantinas.

Vanessa E. Romero San Bartolo Tutotepec

También te puede interesar: Comienza hoy la vacunación para personal de Salud en Hidalgo

Luego de más de dos horas de que la vacuna contra el SARS-CoV-2 arribara este martes alrededor de las 14:40 a Hidalgo, procedente de Ciudad de México, un convoy salió de la 18 Zona Militar, en la colonia Venta Prieta, para, a partir de hoy, comenzar la inmunización de personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19 en 16 hospitales destinados a combatir la enfermedad respiratoria.

El primer lote del biológico que arribó a la entidad consiste de 9 mil 750 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer.

Noticias relacionadas

Back to top button