fbpx
HuastecaRegiones

Orizatlán presente en la capacitación de Hacienda Pública Municipal

El evento se llevó a cabo en el Congreso de Hidalgo


Con el fin de fortalecer la Hacienda Pública Municipal, el Congreso del Estado de Hidalgo llevó a cabo una capacitación de alcaldes y personal de los 84 Ayuntamientos de la entidad, donde San Felipe Orizatlán se hizo presente con la asistencia de Erika Saab Lara presidenta municipal, el cuerpo de regidores, el contralor y la tesorera municipal.

El evento realizado en la plaza cívica del poder Legislativo de Hidalgo, estuvo encabezado por el diputado Osiris Leines Medecigo, titular de la primera comisión permanente de hacienda y presupuesto, y el diputado Julio Valera Piedras, presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo.

Orizatlán presente en la capacitación de Hacienda Pública Municipal | Foto: Especial

Ahí el diputado Leines Medecigo, resaltó la importancia de realizar procesos de formación que permitan mejorar las capacidades del personal al frente de las haciendas municipales, “la primera comisión de hacienda y crédito público que presido, ha planificado e instrumentado la profesionalización de los 84 municipios y a través de conocimientos teóricos prácticos sobre ingresos municipales, gasto público, disciplina financiera entro otros, que forman a las y los servidores públicos municipales”, indicó.

Al evento acudió la diputada federal por el distrito 6 con cabecera en Tulancingo, María Isabel Alfaro Morales, quien mencionó que esta capacitación es estratégica a favor de las finanzas públicas municipales, “hoy aquí en este evento demostramos que sí se pueden coordinar los tres ámbitos de gobierno, dialogar y trabajar juntos con el propósito de que nuestra gente viva dignamente en cada rincón de nuestro estado”, afirmó.

Orizatlán presente en la capacitación de Hacienda Pública Municipal | Foto: Especial

Finalmente, en su intervención, el presidente de la junta de gobierno del Congreso del estado de Hidalgo, Julio Valera, destacó que el funcionamiento de la administración pública, sin duda, está ligado a una correcta planeación de hacienda municipal en materia de ingreso y gasto. Por lo tanto, es indispensable que los funcionarios que atienden esta tarea se mantengan permanentemente actualizados en estas dos áreas.

Redacción | San Felipe Orizatlán

Noticias relacionadas

Back to top button