Organizan peleas afuera de escuelas en Tizayuca: funcionarios

Organizan peleas afuera de escuelas en Tizayuca: funcionarios

Trabajadores del área de Prevención del Delito en Tizayuca acusaron que, presuntamente, alumnos de las secundarias Raúl Guerrero Guerrero y Justo Sierra organizaron dos peleas afuera de dichos planteles durante este año educativo.

Los funcionarios, que solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias de sus superiores, indicaron que las riñas se gestionaron a través de perfiles falsos de Facebook, en los que los estudiantes pactan la fecha y hora de sus encuentros, a los que, supuestamente, asisten personas ajenas a
las instituciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Desde el 8 de enero iniciamos con este tipo de eventos desafortunados, que se reportan a la Central de Radio (C2). En estas escuelas, que cuentan con una población muy basta de alumnos, y donde las peleas se negocian a través de las redes sociales de los mismos jóvenes, que utilizan sin el cuidado de los padres de familia”, señaló un miembro del área preventiva.

Además, otro empleado detalló que en ambas riñas intervino la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal para disiparlas; sin embargo, la dependencia no dio detalles sobre los estudiantes involucrados.

Ambas fuentes coincidieron en que en los planteles de Tizayuca ocurren diversas anomalías relacionadas con venta de enervantes y organización de peleas. Agregaron que los directivos y docentes no hablan sobre el tema por temor a represalias.

Calificaron como “urgente” instaurar el operativo Mochila Segura en la demarcación. Detallaron que “en breve” consultarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los requisitos para aplicarlo, iniciativa que, dijeron, respalda el alcalde Gabriel García Rojas.

ALUMNO INTRODUJO BALAS, ACUSARON

Los funcionarios mencionaron que a finales de 2019 personal de una escuela “de la que no podemos decir su nombre” —ubicada en el fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma— acudió a la dependencia para mostrar municiones de un arma calibre .22 que fueron localizadas en un aula; sin embargo, los trabajadores de la institución dijeron desconocer quién las introdujo

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Propondrá edil un análisis para poner en marcha Mochila Segura

Te puede interesar:

reprochan-continuidad-programa-hoy-no-circula-tizayuca

Reprochan continuidad de programa Hoy no Circula, en Tizayuca

A pesar de que Hidalgo ya se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget