fbpx
RegionesValle del Mezquital

Organizan operativos para salvaguardar los negocios del centro de Ixmiquilpan


Mandos de las policías local y estatal, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, participaron en una reunión denominada Coordinación para Construcción de la Paz, la cual se llevó a cabo en la alcaldía de Ixmiquilpan y fue encabezada por la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del ayuntamiento, se dio a conocer que durante este encuentro se determinó realizar operativos en la demarcación para salvaguardar los comercios locales.

Las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno realizarán recorridos por las colonias y comunidades del municipio.

Durante la reunión, se determinó que las autoridades trabajarán en coordinación con los delegados de las localidades de Ixmiquilpan, en búsqueda de prevenir la comisión de delitos y garantizar la paz social entre los pobladores.

De acuerdo con el ayuntamiento, esta es la primera vez que representantes de las corporaciones de reúnen de manera presencial durante esta administración, encabezada por Beltrán Conteras, quien tomó posesión como alcaldesa el 21 de julio del año pasado.

En su edición del pasado 12 de enero, Criterio publicó que, con el objetivo de recuperar las vías de la demarcación, la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, ordenó la liberación de espacios públicos ocupados por el comercio informal.

Según un comunicado del ayuntamiento, la alcaldesa aseveró que ya se encuentran “liberadas” las calles Jesús del Rosal y Felipe Ángeles: “Se trabajará de manera escalonada hasta que todas queden sin comerciantes ambulantes, mismos que se han adueñado de ellas durante los últimos años”.

Antonio Reyes

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button