fbpx
RegionesTizayuca

Organizan operativo en la búsqueda de restos en Tizayuca

Perros entrenados inspeccionaron los terrenos baldíos que se ubican en la zona


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), junto con agentes de Investigación, realizaron un operativo de búsqueda de restos humanos por segunda semana consecutiva, en El Carmen, en los límites con Hueypoxtla, Estado de México.

La semana pasada, se reportó el hallazgo de bolsas de aspecto sospechoso en ese mismo lugar, por lo que las corporaciones desplegaron efectivos, debido a que hay fichas activas de personas desaparecidas.

Junto a familiares de ciudadanos no localizados, los policías y personal especializado comenzaron las acciones de rastreo de posibles restos humanos desde ayer en la mañana.

Perros entrenados inspeccionaron los terrenos baldíos que se ubican en la zona.

Hasta las 16:00 horas, de acuerdo con agentes estatales consultados, el saldo de la búsqueda fue blanco, como la semana pasada.

Criterio informó que se hallaron restos de dos piernas sobre un camino de terracería, el cual conecta a El Carmen con el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, lo que obligó a las autoridades a comenzar con la verificación en una extensión más amplía de terreno.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Colaboración de El Carmen, Janet Segura Jiménez, afirmó que la localidad está propensa a sufrir delitos de esta índole, debido a la cercanía con Hueypoxtla y a la falta de servicios básicos, como iluminación y seguridad.

Las autoridades informaron que continuarán con ese tipo de operativos en esa zona.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar: En tres meses, van tres asaltos a Línea Tizayuca

En los últimos tres meses se han registrado tres asaltos en unidades del transporte público de la ruta México-Pachuca, afirmaron empleados de la Línea Tizayuca, que recorre Hidalgo, Estado de México y la capital del país.

En entrevista con Criterio, un trabajador de dicha empresa indicó que los hechos delictivos ocurren principalmente sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Ecatepec y en la calle Morelos, de la colonia Palomas, donde los delincuentes “se han ensañado” con los conductores.

 

Noticias relacionadas

Back to top button