Organiza pastor Ixmiquilpan cultos pandemia

Organiza un pastor de Ixmiquilpan cultos en pandemia

Vecinos de El Fithzi, barrio de Ixmiquilpan, acusaron que el pastor de origen salvadoreño Melquisedec Hidalgo Villatoro, de la iglesia Hosanna, quien lleva dos años en el lugar, provoca mucho ruido durante sus celebraciones cristianas y las ha llevado a cabo, de manera ininterrumpida, durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Criterio, un habitante de la colonia señaló que los domingos encabeza al menos tres cultos, en los que utiliza bocinas, por lo que, sostuvo, le han pedido en varias ocasiones que no genere escándalos; sin embargo, él ha ignorado sus solicitudes.

Agregó que, a pesar del aislamiento social, el líder religioso llevó a cabo actos que supuestamente eran virtuales, pero, según la versión del quejoso, personas acudían, sin que tomaran la sana distancia recomendada.

Asimismo, el inconforme indicó que el dirigente cristiano realiza festejos en los que se alcoholiza, insulta y agrede a los residentes del lugar.

Al ser cuestionado sobre este tema, el delegado de El Fithzi, Roberto Carlos Uribe Alvarado, explicó que buscaron la ayuda de los gobiernos municipal y estatal para que el pastor respete a las personas; sin embargo, manifestó que, hasta el momento, han hecho caso omiso.

En 2016, Hidalgo Villatoro tuvo un problema con habitantes del barrio El Carmen por hacer mucho ruido, por lo que tuvo que irse del sitio.

En aquella ocasión, personas lo denunciaron por invadir terrenos para organizar actos.

ANTECEDENTES DE QUEJAS VECINALES

En su edición del 19 de septiembre de 2019, Criterio informó que vecinos del barrio El Fithzi exigieron al área Jurídica de Ixmiquilpan cerrar la iglesia Hosanna debido al ruido que genera durante sus congregaciones, las cuales se extienden hasta la madrugada

Perla Vázquez | Ixmiquilpan

También te puede interesar: Conoce las multas y horas de arresto por no usar cubrebocas

Los ayuntamientos de Pachuca y Tulancingo, los municipios del estado más afectados por la pandemia de Covid-19, aprobaron modificar sus respectivos bandos de Policía y Gobierno, a fin de establecer sanciones para las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, mercados y transporte colectivo.

Te puede interesar:

Iglesia pide $400 para feria y acopio de basura

Pobladores del barrio El Fithzi, en Ixmiquilpan, acusaron que, mediante un oficio, la iglesia de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok