fbpx
RegionesValle del Mezquital

Ordenan retiro de ambulantes en Alfajayucan


Durante una sesión de la Asamblea de Alfajayucan, presidida por el alcalde Alfredo Feregrino Martínez, se determinó retirar de las calles del municipio a todos los comerciantes ambulantes, como medida para combatir la pandemia de Covid-19.

La medida entró en vigor desde ayer y se mantendrá hasta nuevo aviso, informó el ayuntamiento tras la reunión de Cabildo, a la que asistieron aproximadamente 40 vendedores informales.

Por su parte, comerciantes ambulantes de Alfajayucan coincidieron en que la medida los obligará a salir a demarcaciones aledañas para ofertar sus productos, a fin de obtener ingresos.

Esto, acusó el vendedor informal Omar Téllez incrementa el riesgo de que contraigan el virus SARS-CoV-2, causante del padecimiento.

“Nos está arriesgando aún más al hacernos salir y viajar a otros lugares, en donde es hasta más complicada la situación, pues no podemos parar nuestras ventas de la noche a la mañana y quedarnos sentados sin hacer nada. Nadie nos va a venir a dar dinero y tenemos que salir a buscarlo”, aseveró el comerciante.

En tanto, habitantes de la demarcación se pronunciaron en contra y a favor de la determinación. Un poblador publicó que “es lo más sensato”, pues las calles del municipio estarán libres, mientras que otro lugareño la calificó como “un atentado” a la economía de las familias que dependen de esa actividad.

Nancy Aranda I Alfajayucan

Noticias relacionadas

Back to top button