Ordenan presencia indígena en Cabildo- Criterio Hidalgo

Ordenan presencia indígena en Cabildo

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolvió que, además de Santa Ana Hueytlalpan, la comunidad Tepalcingo y la colonia Guadalupe cuenten con un representante indígena ante el Cabildo, informó Erick Téllez Hernández, integrante del Movimiento por la Autonomía Indígena (MAI) y la Firma Jurídica del Centro.

Recordó que el 20 y 27 de enero tanto él como Melitón Téllez Barrera ingresaron oficios dirigidos al ayuntamiento de Tulancingo para solicitar que ambas localidades accedieran al derecho constitucional de tener representación política indígena ante el órgano edilicio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Téllez Hernández dijo que el siguiente paso es que las autoridades municipales acaten la resolución y brinden todas las facilidades para que Tepalcingo y la colonia Guadalupe, de acuerdo con sus sistemas normativos, lleven a cabo la elección de quienes los representarán ante el en-te colegiado.

Tras aseverar que el gobierno de Tulancingo funge como observador, no descartó que este prevea apelar el fallo ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Supera México 300 mil casos positivos Covid-19

Supera México los 300 mil casos positivos de Covid-19

Para este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México superó los 300 mil casos de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget