Ordenan a fraccionador retirar malla de área verde

Tras varias semanas de conflicto, habitantes del fraccionamiento Arboledas, en la primera sección de El Llano, Tula, logaron que autoridades estatales ordenaran el retiro de la malla que un grupo fraccionador colocó sobre un área verde del lugar, informó Camerino Cortez, representante vecinal.

Desde hace un mes, residentes del polígono mencionado denunciaron que la constructora Del Parque invadió áreas verdes y cercó con malla ciclónica la planta tratadora de aguas residuales y calles; sin embargo, tras realizar mesas de trabajo con las autoridades, se ordenó el retiro de la estructura.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La empresa señalaba que no querían privatizar, que colocaron la malla por cuestiones de seguridad y mantenimiento, pero la Secretaría de Obras Públicas y de Gobernación ordenaron que se retirara la protección para evitar un conflicto social”, dijo.

El lugareño indicó que llevan más de 5 años de lucha por mejorar las condiciones de vida de su colonia, pues hay casas abandonadas que no han sido rehabilitadas.

“Tenemos serios problemas en el fraccionamiento; el drenaje no tiene la capacidad para dar servicio a todos los vecinos. Ahora quieren habilitar casas para venderlas, pero no informan si van a mejorar el alcantarillado”, acusó.

Agregó que en las juntas realizadas se logró un diálogo constructivo, ya que inicialmente se registraron agresiones entre los vecinos por incidentes como los mencionados.

“Hay gente que tiene una opinión y decide cerrar una calle o un acceso. De pronto pasan de las palabras a las agresiones; por tanto, la autoridad debe evitar que existan este tipo de enfrentamientos”, explicó Cortez.

Colonos protestaron

  • Durante la administración de Jaime Allende, los colonos del fraccionamiento Arboledas se manifestaron en el ayuntamiento con la intención de exigir mejoras en los servicios básicos

Jesús González l Tula

Te puede interesar:

Listo, el Centro de Servicios Integrales región Tulancingo

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth), José …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok