fbpx
CoronavirusHidalgoNoticiasRegionesTula

Opiniones opuestas por coronavirus entre amas de casa de Tula


Posiciones encontradas genera el coronavirus Covid-19 entre las amas de casa de Tula de Allende. Mientras que algunas manifestaron su preocupación por la propagación de la enfermedad, otras consideraron que se trata de un invento gubernamental para ocultar la recesión económica que afecta a las principales potencias del mundo y, a su vez, perjudica a los países en vías de desarrollo.

Dulce Chávez Hernández, habitante de la ciudad, afirmó que el escenario ante el coronavirus no es grave; no obstante, consideró que sí es preocupante.

“Las personas que tienen mayor posibilidad económica están haciendo compras de pánico, acabando con los productos de los autoservicios y pronto generarán un desabasto que perjudicará a quienes van al día”, señaló.

Agregó que es posible que los centros comerciales nieguen productos para encarecerlos o que se agoten, por lo que previó un encarecimiento de la canasta básica.

Por su parte, Pilar Martínez Castañeda opinó que “gran parte” de la gente en Tula vive al día, lo que no le permitirá comprar cosas “de golpe y porrazo”.

En tanto, María Hernández Hernández aseveró que la indicación de que las personas permanezcan en sus hogares es “un escenario catastrófico”, pues merma la actividad económica.

“La mayor parte de la ciudadanía va al día, por lo que no puede dejar de trabajar. Pronto se acabará su dinero y provisiones, y luego ¿quépasará?”, cuestionó.

Añadió que el brote de Covid-19 es un distractor para “ocultar algo”, como, según ella, sucedió con la influenza AH1N1 en 2009 o el chupacabras en los años 90.

“El coronavirus es un invento gubernamental, pero si ya sobrevivimos a eso, podemos con el coronavirus”, externó.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: Van 3 mil 500 millones de pesos contra Covid-19; duraría 12 semanas

Noticias relacionadas

Back to top button