fbpx
RegionesTula

Harán operativos por covid en los mercados de Tula


Ante las constantes denuncias ciudadanas sobre el desacato a las medidas sanitarias contra el Covid-19 en los tianguis comunitarios de Tula, el director de Reglamentos de la alcaldía, José Luis Villegas Ortiz, adelantó que en próximos días realizarán operativos de inspección, aunque no precisó fecha.

El funcionario local dijo que ya tienen una serie de reportes y que su área misma ha constatado tales anomalías, por lo que tendrá que platicar con el director de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) en la región de Tula, Alfonso Flores Galván, con el objetivo de intervenir coordinadamente.

Explicó que la finalidad de buscar a la dependencia estatal o al Sector Salud de Hidalgo es que las acciones contra la cepa viral las encabeza la Secretaría de Salud (SSH) y que la dirección que dirige solo acata dichos ordenamientos.

En diversos recorridos, Criterio ha constatado que en plazas de algunas comunidades, como La Poza de Xitejé, San José y San Marcos, tanto puesteros como la clientela que acude a las plazas han relajado las medidas sanitarias contra el coronavirus: no se porta el cubreboca de manera obligada, no se cuenta con tapetes desinfectantes ni alcohol en gel, además de que no se guarda la sana distancia, lo que contraviene las indicaciones.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

También te puede interesar: Ayer, 284 contagios y 12 decesos por el virus en Hidalgo

Este miércoles, la entidad reportó 284 nuevos positivos de Covid-19 y sus variantes, así como 12 defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 43 mil 403 y 6 mil 290, respectivamente; además, 2 mil personas permanecen en tratamiento, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Los decesos fueron registrados en Actopan y Tenango de Doria, con dos cada uno; así como Apan, Cardonal, Chilcuautla, Pachuca, Tepeapulco, Tulancingo y Zempoala, con uno, respectivamente; mientras que otro residía en Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Back to top button