Operará centro lechero en primer semestre del año

El centro de acopio de leche del Valle de Tulancingo deberá construirse y entrar en operación durante el primer semestre del año, informó personal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Durante la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, celebrada el martes en el municipio, los representantes de Segalmex en Hidalgo manifestaron que existen los planos de la obra, cuya edificación comenzará en un par de meses, aunque no precisaron fecha.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Invitaron al sector lechero de la zona a formar parte del Registro Nacional de Productores para que sean credencializados y puedan colocar su producto en el recinto, cuyo pago será semanal y directo a través de tarjeta bancaria.

De acuerdo con Segalmex, previo a la entrada en operación del centro de acopio de leche en el Valle de Tulancingo, los trabajadores de la región recibirán capacitación en materia de sanidad, inocuidad y buenas prácticas con el fin de mejorar la calidad del producto.

Los delegados detallaron que el precio de garantía para pequeños y medianos productores de la entidad se fijó en 6.49 pesos el litro para la leche fría y 6.44 para la caliente; no obstante, con los estímulos por calidad, según la norma oficial mexicana de grasa, proteína, reductasa y otros componentes, puede alcanzar un máximo de 8.20 y 8.05, de manera respectiva.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Anuncian centro para acopio de leche en Jaltepec

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), anunció la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget