Operará al 50 por ciento tianguis de Singuilucan - Criterio Hidalgo

Operará al 50 por ciento tianguis de Singuilucan

Este lunes, el tianguis de Singuilucan, conformado por al menos 200 comerciantes, operará al 50 por ciento, con sus respectivos filtros sanitarios y venta exclusiva de productos esenciales, informó Esteban Tejeda González, director de Salud en ese municipio.

Indicó que a partir del 4 de enero, el edil Marcos Miguel Taboada Vargas ordenó implementar las medidas restrictivas dispuestas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), como son la instalación de filtros a la entrada de la alcaldía, la sanitización de las oficinas gubernamentales —en algunas redujeron el aforo del personal—, aunado a la suspensión de actividades en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Asimismo, la colocación de filtros sanitarios en los accesos a la cabecera municipal, en los que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizan la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a quienes ingresan.

Además, la alcaldía de Singuilucan perifonea en las comunidades para informar que el municipio se encuentra en máxima alerta por la acelerada propagación del coronavirus y reiterar las medidas sanitarias que la población debe seguir para contener los contagios.

Tejeda González agregó que, en reunión, los titulares de las diferentes dependencias municipales acordaron implementar una campaña de prevención que abarca las 42 demarcaciones de Singuilucan, donde, junto con el personal a su cargo, distribuirán folletería informativa casa por casa.

Desde la semana pasada, Singuilucan forma parte de las 33 demarcaciones de Hidalgo en semáforo epidemiológico rojo, es decir, con riesgo extremo de contagio de SARS-CoV-2.

 

 

María Antonieta Islas

Singilucan