fbpx
RegionesTulancingo

Operadores de transporte no acatan normas sanitarias, acusan usuarios

Margarita Ramos J., vecina de La Lagunilla, comunidad de Tulancingo, ayer envío a Criterio una fotografía en la que se observa al conductor de una unidad sin barbijo


Desde marzo, que comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19, usuarios del transporte público han compartido fotografías y videos para evidenciar el incumplimiento de las medidas preventivas por parte de choferes de colectivas que no portan cubreboca ni respetan el 50 por ciento de cupo permitido en las unidades.

Margarita Ramos J., vecina de La Lagunilla, comunidad de Tulancingo, ayer envío a Criterio una fotografía en la que se observa al conductor de una unidad sin barbijo, además de hablar por teléfono celular mientras conduce.

“Es común ver a choferes de colectivas que no usan cubreboca y ni se diga de respetar el 50 por ciento de cupo permitido, me atrevo a decir que nadie lo hace; se entiende que eso les representa menos ingresos, pero su irresponsabilidad pone en riesgo la salud de los usuarios y de ellos mismos”, recriminó Ramos Juárez.

Por ello, pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo no bajar la guardia e intensificar los operativos para detectar y sancionar a los operadores de colectivas que infringen las disposiciones sanitarias.

Similar llamado hizo a la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, al igual que a la Policía estatal, para que multen a los choferes que hablan por teléfono o mensajean mientras conducen.

Agentes viales informaron que los operativos sanitarios en apoyo a la Semot concluyeron con la pasada administración municipal.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar Se registran 21 fallecimientos por Covid-19, en Hidalgo

En tan solo 24 horas, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 21 personas en 12 municipios del estado; tan solo cinco en la capital, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esta manera, el número acumulado de fallecidos alcanza 2 mil 346 desde el pasado 27 de marzo, fecha en que fue confirmado el primer deceso.

Noticias relacionadas

Back to top button