fbpx
HuastecaRegiones

Opera Casa de la Mujer Indígena con normalidad


La Casa de la Mujer Indígena en Huejutla (Cami) ha retomado su servicio de forma normal, informó Elvia Hernández Domínguez, coordinadora del área.

Recordó que el año pasado, debido a la pandemia, suspendieron operaciones un mes; después, comenzaron a operar tres veces por semana. Con la reducción de contagios, desde principios de año, trabajan de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La Cami ofrece asesoría jurídica y psicológica a mujeres, así como el servicio de partera médica tradicional, esta última da masajes antiestrés, sobadas y realiza acomodo de bebés.

Explicó que la partera lleva el control de las embarazadas y cuando están por nacer los bebés son canalizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde dan a luz.

Hernández Domínguez mencionó que las mujeres que requieran de este servicio pueden acudir a las instalaciones de la Casa de la Mujer Indígena, ubicadas sobre la carretera estatal Huejutla-Chalahuiyapa, a un costado de la unidad deportiva municipal.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button