fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Omiten “por intereses políticos” cierre de bares en Tizayuca


Pobladores de Tizayuca acusaron que por “intereses políticos” algunas dependencias han omitido actuar contra establecimientos que permanecen abiertos, pese a ser considerados no esenciales.

Un habitante, que omitió su nombre por temor a represalias, aseguró que bares de Tizayuca, como Leviatán, Che Alitas, Casa Blanca, Osesión o 5 Estrellas, siguen en funcionamiento sin acatar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, acusó que sobre la carretera libre México-Pachuca se ofertan bebidas alcohólicas, como micheladas, y además los establecimientos brindan el servicio a domicilio, por lo que señaló que estos giros podrían estar coludidos con las autoridades.

“No han actuado con autoridad Reglamentos o Seguridad Pública municipal porque no quieren asumir un costo político, no quieren absorber esa inconformidad y dejan crecer el problema a costa de la vida de la población tizayuquense”, dijo.

Refirió que, en la céntrica avenida Juárez, los negocios carecen de información sobre la pandemia, por lo que, de forma empírica, han aplicado los métodos necesarios para desinfectar sus negocios.

Alfonso Marín

Tizayuca

Te puede interesar “Suspender tianguis en Tizayuca no es factible”

Cerrar los 16 tianguis de Tizayuca es inviable, pese a que Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19), reconoció Marlon Bautista González, líder de la Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos municipal.

En entrevista con Criterio, refirió que las ventas siguen “bajas” y que algunos agremiados no pueden laborar, por lo que se ocupan en empleos temporales para generar capital e invertir en sus negocios.

Agregó que los semifijos han implementando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, por lo que exigen uso de cubreboca, mantienen la sana distancia, aplican alcohol en gel, piden que una persona por familia haga las compras y separan a clientes y vendedores mediante barreras de plástico.

Noticias relacionadas

Back to top button