fbpx
RegionesValle del Mezquital

Omite alcalde de Progreso disculpa pública a familiares de la doctora Beatriz


El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, no ofreció las disculpas públicas incluidas en el convenio realizado en juzgados para la liberación de los siete policías implicados en la muerte de la doctora Beatriz.

De acuerdo con el documento, el alcalde debía ofrecer disculpas públicas a la familia de la médica a través de las redes oficiales del ayuntamiento y medios de comunicación.

Este primer paso para resarcir los daños debía darse tres días después de la liberación de los uniformados, quienes fueron excarcelados el 1 de octubre, luego de que la juez autorizó una vía alterna denominada suspensión condicional del proceso.

El plan de reparación del daño incluye pagar los gastos generados por la Cruz Roja, por el concepto de la atención que se le brindó a la víctima cuando falleció al interior de barandillas.

Otorgan perdón 7 policías fallecimiento doctora Beatriz
Doctora Beatriz

Asimismo, en un plazo de 210 días, el presidente municipal deberá de mejorar el cuerpo policiaco, brindar mayor equipamiento, contar con personal suficiente, capacitados, aumento de salario para los elementos, mejoras en las oficinas y creación de manuales.

Además, el ayuntamiento deberá hacer el pago correspondiente de la reparación del daño a los familiares de la doctora, aunque se evitó hacer público el monto que habrá de pagar.

Los policías fueron desvinculados a proceso por los delitos de homicidio doloso y feminicidio, debido a que la doctora se quitó la vida.

La jueza del circuito judicial de Mixquiahuala dictaminó que durante dos años, los seis oficiales y la directora de la Policía municipal no pueden salir del estado de Hidalgo sin la venia de la autoridad judicial y tendrán vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.

Antonio Reyes I Progreso de Obregón

Te puede interesar Riesgoso, mezclar marcas de vacunas contra Covid-19: expertos

Que Estados Unidos no permita la entrada terrestre a su país a personas con las vacunas Sputnik o CanSino provocará que estas busquen inmunizarse con dosis complementarias, lo que puede ser peligroso, alertaron expertos.

Según el último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud ha recibido 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik y 9 millones de CanSino.

Noticias relacionadas

Back to top button