Ofrendas de Xantolo se transmiten virtualmente

El Concejo de Huejutla informó que durante los eventos de Xantolo no se convocará a la población para que participe en las ofrendas, debido a que se acatarán los protocolos de salud para evitar contagios de coronavirus, por lo que los actos se llevarán a cabo de forma virtual y con la asistencia solo de aquellos que realizan el ritual.

La concejala presidenta Lucía Bautista Hernández informó que, para el evento de San Miguel Arcángel que se hizo el martes, no se invitó a las personas y que lo harán de la misma forma para la ofrenda que se instalará el 18 de octubre en honor a San Lucas.

Reiteró que se respetarán los protocolos sanitarios, a fin de proteger a la ciudadanía de la propagación del virus.

“En ese sentido, esta administración municipal se deslinda de cualquier convocatoria que se haya hecho en nombre del gobierno local y a la vez se invita a seguir la transmisión en vivo que habrá de realizarse para la ofrenda de San Lucas y que se dará a conocer la hora el 18 de octubre”, añadió.

Pese a lo anterior, las personas se han organizado para llevar a cabo la celebración por su cuenta: en la colonia San José, integrantes de la cuadrilla de danzantes hicieron un ritual, al que asistieron pobladores, sin la intervención del gobierno local.

Las celebraciones del Xantolo en la Huasteca hidalguense comienzan el 29 de septiembre y concluyen el 4 de noviembre.

 

Te puede interesar:

Con la tradición del Xantolo, Tehuetlán recibe a Dany Andrade

Con la tradición del Xantolo, Tehuetlán recibe a Dany Andrade

Dany Andrade, candidato a la presidencia municipal de Huejutla de Reyes por el Partido Encuentro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok